RETRASO TAMBIÉN CON LAS LAS PREFABRICADAS EN TEATINOS

Al retraso histórico en la construcción de un instituto en Teatinos, reclamado desde hace casi 20 años y que condena al alumnado del distrito a barracones y masificación, se suma ahora un nuevo retraso administrativo para poner las prefabricadas.

A pocos días de que comience el curso escolar, las familias de Teatinos habíamos comprobado que no se había iniciado la obra para instalar los barracones para 180 alumnos de primero de ESO anunciados por la Consejería de Educación en el mes de abril en terrenos de la Universidad Laboral.
En el día de ayer solicitamos información al respecto a la Delegación de Educación de Málaga. Según pudimos saber, estaban pendientes de la concesión de licencia municipal, la cual habían solicitado el día 17 de agosto, es decir 4 meses después del anuncio de la Consejería sobre la decisión que habían tomado de escolarizar a los alumnos/as en prefabricadas allí, y coincidiendo con el periodo de Feria.
Hoy mismo hemos podido confirmar que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obra.

Lamentamos que se juegue de semejante manera con la Educación de nuestros hijos, que al final siempre son los que pagan la falta de previsión por parte de la administración educativa.

Pese al retraso, desde Delegación aseguraron que la obra estará terminada a tiempo y que permitirán a las familias visitar el lugar, una vez terminados los trabajos, antes del inicio del curso.

Esperamos que cumplan con sus obligaciones y que nuestros hijos puedan comenzar el curso sin más problemas de los que ya arrastramos desde hace años, por una falta de planificación, sensibilidad y compromiso con una necesidad social básica, como es la Educación.

Málaga Hoy: Teatinos: 180 niños sin instituto ni prefabricadas a nueve días del curso

20 Minutos: El Ayuntamiento de Málaga achaca el retraso de las aulas de Teatinos a un fallo en la planificación de la Junta

La Opinión de Málaga: Padres de Teatinos temen que sus hijos no puedan empezar el curso ni en los barracones

La Opinión de Málaga: Educación culpa al Ayuntamiento del retraso en los barracones de la Universidad Laboral