Resultado de la Reunión con Planificación Educativa

En reunión mantenida hoy con el responsable de Planificación Educativa, hemos hablado de la planificación de los próximos institutos de Teatinos, sobre la etapa de secundaria postobligatoria y sobre el transporte escolar hasta la Universidad Laboral.

A la reunión hemos asistido tanto la Plataforma PROMETO (en representación de las AMPAS de los colegios Carmen de Burgos, Pintor Denis Belgrano, Almudena Grandes, y de las A.V.V. Parque Teatinos, Teatinos Alto y Teatinos-Justicia), como los representantes de la A.V.V. Cortijo Alto y de AMPA Soliva, del colegio Rectora Adelaida de la Calle. Además hemos presentado un escrito firmado por todas las Asociaciones.

Escrito Plataforma PROMETO+A.V.V. Cortijo Alto+AMPA Soliva_23 noviembre de 2015

Este es el resumen de la reunión:

NUEVOS INSTITUTOS EN TEATINOS: En Delegación son conscientes de que el instituto licitado no es suficiente para atender las necesidades globales de la zona de Teatinos y pondrán en marcha nuevos institutos en cuanto haya disponibilidad presupuestaria. Las adscripciones se harán atendiendo a criterios de proximidad. Tanto el instituto licitado como los sucesivos que se pongan en marcha se abrirán de abajo a arriba, empezando por los primeros cursos, porque se considera que es mejor para que se pueda elaborar un proyecto educativo desde el centro que pueda tener un seguimiento y para que cada curso pueda contar con sus departamentos. No obstante, en caso de que hubiera demanda suficiente de cursos superiores se estudiaría esa posibilidad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA: Según nos ha informado el Jefe de Planificación Educativa, la tendencia actual es concentrar en un mismo centro toda la familia de bachilleratos o de ciclos formativos para permitirle al alumnado la máxima optatividad posible desde un mismo centro de referencia. Sin embargo, se contempla la posibilidad de ir ampliando la red de centros que oferten secundaria postobligatoria cuando los alumnos de los nuevos institutos tengan que pasar a esa etapa. Es decir, que sí podrá haber bachillerato y/o ciclos formativos en los nuevos centros más adelante, aunque comiencen sólo con la ESO.

TRANSPORTE ESCOLAR: Se ha valorado favorablemente nuestra solicitud de nueva parada de transporte escolar en la plaza Sandro Botticelli, aunque no nos pueden asegurar si se habilitará este curso o de cara al siguiente, ya que este curso no pueden aumentar el número de usuarios de transporte por estar cerrado el contrato con la empresa concesionaria del servicio. No obstante estudiarán si es posible habilitarla este mismo curso para los actuales usuarios. Además se ha comprometido a solucionar cualquier incidencia relativa al transporte escolar para garantizar el mejor servicio posible, y por ello va a transmitirle al ISE la necesidad de que desaparezca la duplicación de turnos, no sólo en la ruta de Gregorio Prieto- Universidad Laboral (donde ya se había conseguido), sino también en la que recoge a los alumnos en Navarro Ledesma, a la altura de Finca la Palma.