RECHAZO A LOS BARRACONES EN LA UNIVERSIDAD LABORAL EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY EN DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN, DONDE SE HAN ENTREGADO MÁS DE 520 RECLAMACIONES

IMG-20180523-WA0005 IMG-20180523-WA0007 IMG-20180523-WA0013 IMG-20180523-WA0014 (1) IMG-20180523-WA0018 IMG-20180523-WA0019 IMG-20180523-WA0021 IMG-20180523-WA0024

Diversos colectivos y entidades del Distrito nº 11 Teatinos-Universidad, junto a padres y madres de los centros IES Universidad Laboral, CEIP Carmen de Burgos, CEIP Almudena Grandes, CEIP Luis Buñuel, CEIP Denis Belgrano, CEIP Rectora Adelaida de la Calle y CEIP María Zambrano, han manifestado hoy su rechazo a la decisión de la Consejería de Educación y de la Delegación Territorial de Málaga de enviar a barracones en la Universidad Laboral a los 180 niños y niñas admitidos en el nuevo instituto de Teatinos, centro actualmente en construcción y ofertado por la Delegación de Educación en marzo para el próximo curso escolar 2018-2019. Por ese motivo han presentado más de 520 reclamaciones y recursos de alzada contra los barracones en la Universidad Laboral, un centro ya de por sí masificado, que tendría que compartir con los alumnos del nuevo centro sus instalaciones y recursos humanos para la atención a la diversidad.

Piden que el dinero que la Consejería quiere gastar en los barracones que tiene previsto poner, aterrazando previamente el terreno en distintos niveles, en el acondicionamiento del acceso al terreno junto al barranco del Arroyo Teatinos y en el transporte escolar necesario para llegar allí,  lo inviertan en acelerar el proceso de construcción para que el instituto entre en servicio el curso que viene, tal como ha sido ofertado.

Durante el transcurso de la concentración se han coreado lemas como “Delegación al barracón” o “No estás sola” en alusión a las palabras que Marisa Bustinduy (PSOE) dirigió a la portavoz de la Plataforma PROMETO el pasado 16 de mayo en el Parlamento de Andalucía, cuando dijo que los padres de Teatinos estaban contentos con los barracones en la Universidad Laboral, y que ella era la única a la que no le parecía bien.

ENTIDADES FIRMANTES DE ESCRITOS DE RECLAMACIÓN:

AMPA IES UNIVERSIDAD LABORAL

Registro entrada Laboral 20180523_135407 Sello Laboral 20180523_144950 - copia

AMPA CEIP CARMEN DE BURGOS

Registro y sello Carmen de Burgos 20180523_134805

AMPA CEIP ALMUDENA GRANDES

Registro y firma Almudena 20180523_134035

AMPA CEIP LUIS BUÑUEL

Registro Buñuel 20180523_135217 - copia

Sello Buñuel 20180523_144844

AMPA CEIP RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE

Sello y registro Rectora 20180523_135018