EL ARREGLO DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LABORAL Y COLEGIO LOS OLIVOS SE REALIZARÁ ESTE AÑO

El Director del Distrito nº 10 Puerto de la Torre nos ha informado hoy en un encuentro que hemos mantenido con él, en los accesos al IES Universidad Laboral y colegio Los Olivos, que está contemplado el arreglo del acerado de la calle Julio Verne a lo largo de este año. Las obras se licitarán en el momento en que se aprueben los presupuestos (que se prevé que se producirá en torno al mes de mayo). La estimación es de 68.650 € para una superficie de 686,50 m2 de acera.

También nos ha dicho que ya se ha comenzado a arreglar la calzada, aunque sobre el terreno ha podido comprobar que quedan todavía arquetas que sobresalen y socavones sin terminar de rellenar y asfaltar, por lo que seguirán trabajando en ello.

Por otro lado, nos ha informado que también está prevista la entrada de autobús  urbano hasta el interior de Finca Cabello con parada en la avenida Julio Cortázar, aunque también se podrá implementar alguna parada en la calle Bruno Walter (donde se sitúa uno de los accesos a la Universidad Laboral). La puesta en servicio de este nuevo recorrido de autobús urbano se producirá en el momento en que se terminen las obras de acondicionamiento que actualmente se están llevando a cabo, precisamente para solucionar los problemas técnicos que hasta ahora impedían el acceso de la EMT a las inmediaciones de Finca Cabello y la Universidad Laboral. Estas actuaciones se espera también que se puedan terminar a lo largo de este año. La línea de autobús accederá desde desde la Avenida Lope de Vega (donde actualmente ya existen paradas), a la altura de la Plaza Manos Unidas, y recorrerá la calle Cirilo Salinas, llegando hasta Bruno Walter y Julio Cortázar.