APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENTO LA PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA A LA LIBERACIÓN DEL GASTO COMPROMETIDO PARA LA REALIZACIÓN DEL INSTITUTO DE TEATINOS

Hoy en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía se ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley PNLC 000107 (PP) sobre los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria para que el Gobierno Andaluz garantice la liberación urgente del gasto comprometido así como la partida presupuestaria para comenzar inmediatamente la construcción de ambos institutos.

Se han aprobado por unanimidad 2 PNLC, la PNLC 000073 (PP) sobre la eliminación de prefabricadas en el colegio Indira Gandhi de Mijas, y la PNLC 000107 (PP) relativa a la construcción de los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria.

Así mismo, la Parlamentaria Libertad Benítez Gálvez  (Podemos) ha hecho una pregunta relativa a cómo se va a producir la escolarización de Teatinos en 2016. La Consejera no lo ha aclarado, alegando que todavía tienen pendiente realizar un estudio sobre las necesidades de escolarización y el número de alumnos (nosotros los tenemos contabilizados y les hemos enviado informes sobre la situación a lo largo de los últimos años). La Consejera ha respondido también que los niños estarán en perfectas condiciones aunque no ha dicho cómo.

Hoy se ha dado un paso importante para alcanzar el objetivo por el que llevamos tantos años luchando.

Agradecemos a los parlamentarios Jose Antonio Garrido (PP), María Francisca Carazo (PP), Libertad Benítez Gálvez (Podemos) que hayan llevado nuestra voz al Parlamento de Andalucía. Agradecemos también a todos los grupos políticos con representación parlamentaria por haber apoyado esta Proposición No de Ley.

Esperamos, por tanto, en los próximos días poder ver por fin publicado en BOJA lo que llevamos tanto tiempo esperando:

La licitación del proyecto del instituto de Teatinos

Gracias a todos los que estáis apoyando. Necesitamos que sigáis apoyando porque aun queda por ver si cumplen con el compromiso de publicar en BOJA la licitación del proyecto y de no demorar más el proceso de construcción de las infraestructuras educativas pendientes.

Petición de firmas “Junta de Andalucía: construye centros educativos donde nuestros hijos puedan estudiar”